10 Comebacks para las clásicas preguntas incómodas en la cena de Navidad
Navidad, navidad, blanca navidad. Llena de comida deliciosa, regalos, risas y esos hermosos parientes que nunca frecuentas pero que cuando los ves siempre tienen el comentario y las preguntas más atinadas que hacerte justo en ese preciso momento en el que por azares del universo se hace el silencio absoluto, lo que les permite a todos observar cómo intentas inútilmente balbucear alguna respuesta que no te convierta en el blanco de los chistes de las próximas 7 navidades. ¿Te suena? Hasta el mejor de nosotros ha estado en ese oscuro escenario. Tranqui, que no estás solo y aquí te damos las diez mejores frases que salvaran tu trasero de ser la botana principal en esta navidad -o como mínimo te ayudarán a cortar la tensión en la mesa- inspiradas por la cultura popular.
No está demás decir que estas frases funcionan mucho mejor cuando las dices acompañadas de una sonrisa cool y por supuesto dejas claro que no te tomas nada enserio la pregunta, tanto que ni siquiera te molestarás en dar alguna información verdadera en tu respuesta.
¿Por qué no trajiste a el(la) novio(a)? Empezamos fuerte, quizá eres muy joven y tu familia aún no espera que tengas una relación “estable”, pero llega una edad en la que a todos les urge –por alguna razón– saber a quién le dedicas esas frases pasivo-agresivas que publicas en Facebook, con quién estás tan sonriente en tu foto de WhatsApp o en su defecto por qué nunca nadie te ha visto jamás por la calle acompañado de algún otro mamífero que no sea tu perro.
Tus opciones: La respuesta viral: “¿Novio(a)?, ¿enamorarme yo? ¿Qué clase de brujería es esa?”
La respuesta Kim Kardashian: “Soñar conmigo es gratis, lo que cuesta es tenerme”
-Ya tienes novio(a), pero y ¿por qué no han puesto fecha para la boda? Porque esa persona incómoda sabe que ese es el único camino posible ¿cierto? ¿Acaso hay otras formas de ser amado en este mundo, otro sueños que perseguir? Claro que no, tienes que dar “el gran el paso” algún día, exactamente igual que todos los demás.
Tus opciones: La respuesta Albert Einstein: “Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro(a) del universo”
La respuesta Franco de Vita: “Tres palabras: Soltero(a) con novia(o) y dinero, ¿tú de qué vas?”
-Ya estás casado(a), te estás tardando ¿y el bebé para cuándo? Porque nunca es suficiente, la vida es una receta de cocina donde lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones al pie de la letra.
Tus opciones: La respuesta Enrique Peña Nieto: “Ninguna pareja se levanta en la mañana pensando como joderse el matrimonio, ¿o sí?”
La respuesta Alejandro Jodorowsky: “El favor más grande que le puedes hacer a un hijo es buscarlo cuando ya te encontraste a ti mismo”
-¿Pero qué te “panzó”? cada año estás más fuertecito(a)
Tus opciones:
La respuesta Game Of Thrones: “Déjame comer, pues la noche es oscura y llenas de terrores”
La respuesta Homero Simpson: “Comería más saludablemente si el tocino creciera en los árboles”
-Y qué pasó con, la universidad/tu ex - trabajo / cualquier opción de carrera fallido, por qué lo dejaste, estás desperdiciando tu juventud ¿no tienes metas en la vida?
Tus opciones: La respuesta Daria Morgendorffer: “Mi meta es no levantarme un día amargado(a) a los 40 años para darme cuenta de que desperdicié toda mi vida haciendo diariamente algo que odiaba solo porque no tuve el valor de empezar otra vez desde cero”
La respuesta Capitán América: “Solo podemos dar lo mejor, y a veces lo mejor que uno puede hacer es iniciar de nuevo”
Esperamos que no te agarren desprevenido esta Navidad, pero mantén baja la guardia, recuerda que a veces la gente solo quiere platicar contigo porque auténticamente quieren saber cómo estas y nada más.
Finalmente, un bonus extra en caso de que por querer verte “muy chido” con tus respuestas te intenten bulear nuevamente por presumido o por si ya te urge terminar con esa conversación y correr hacía la mesa antes de que se acabe el bacalao. Traído hasta ti por una de las persona más “inbuleables” que ha existido, María Félix.
“Soy un ave de buen agüero para todos, donde estoy yo, está la suerte”
“Hablemos de otra cosa, me parece muy difícil hablar de mi porque soy mucho mejor de lo que parezco”
“No me den consejos, puedo cometer perfectamente solo(a) mis propios errores”