En Nueva York exigen vacunación contra COVID-19 para asistir a conciertos
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó esta semana que Nueva York se convertirá en la primera ciudad de los Estados Unidos en exigir una prueba de vacunación para una serie de actividades en persona, tanto para los clientes como para los trabajadores. Esto incluye conciertos, restaurantes y gimnasios.
El nuevo programa de requisitos de vacunas se llama Key to NYC Pass y se aplicará a partir del 16 de agosto, antes de entrar en vigor el 13 de septiembre, coincidiendo con el regreso de los estudiantes a las escuelas. Los neoyorquinos pueden mostrar un comprobante de vacunación a través de la nueva aplicación de la ciudad o una tarjeta de vacunación de papel. El gobierno también está ofreciendo un incentivo de 100 dólares para la gente que se vacune.
Respecto a esto, Japanese Breakfast, escribió una declaración en Twitter animando a los fans a vacunarse antes de su próxima gira: "Todos los próximos espectáculos de esta gira estarán enmascarados y requerirán prueba de vacunación o una PCR negativa dentro de las 48 horas anteriores al espectáculo. ¡Por favor, vacúnense!