U.S. Girls, la genio de la experimentación que protesta por medio de su música
Llevar su creatividad a otro nivel sin miedo a escarmentar de su propia esencia musical, hacer catarsis con sus performance, y realizar una mezcla de cadencia que tiene como base múltiples géneros musicales, es el sello especial de la artista experimental canadiense Meghan Remy, mejor conocida por su proyecto fundado en Toronto, U.S. Girls, el cual la tiene a ella como única integrante.
“Quiero estar siempre haciendo cosas que quiero ver o no he visto aún, quiero hacer bailar a la gente, quiero hacer llorar a la gente, reír, tal vez hacerlos enojar conmigo; todos los sentimientos, quiero generar todos los sentimientos”, dijo la artista en entrevista con 90.9.
La cantautora que lleva 15 años en la industria experimentando sin temor, nos acompañó compartiendo en vivo desde cabina un poco de la historia de su trayectoria. Desde enfrentarse a su incomodidad en el escenario haciéndola crecer como artista, a vivir el proceso de su último álbum de 2020 que fue grabado en vivo, el cual le enseñó a aceptar los defectos y no estar avergonzada de ellos.
“Fue inspirada en Galileo, que trató de decir que la tierra se mueve alrededor del sol y la gente le decía que no era cierto y él dijo 'Y aún así se mueve', 'And Yet It Moves”, nos contó la creativa cantante acerca de esta canción perteneciente a Heavy Lights.
Su próximo álbum Bless This Mess saldrá a la luz este 24 de febrero, pero de este ya se encuentran en plataformas tres sencillos que tienen una base rítmica alegre, y un arreglo de voz propio del funky/pop. De acuerdo con Meg, el disco fue en colaboración y cuenta con un nivel avanzado de producción, mucha programación e instrumentación sintética, que mezcla baladas y ritmos que te pondrán a bailar.
Escucha la entrevista completa de esta genio de la experimentación, aquí:
Te podría interesar: "El dinero no es real y no lo necesitamos": U.S. Girls en el Wake & Bake