Queen aplica 'impeachment' a Trump de su discografía
La más reciente promoción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicada el miércoles pasado en Twitter, mostraba una compilación de videos del mandatario dando diversos discursos durante su campaña presidencial. Las imágenes fueron acompañadas por la emblemática canción "We Will Rock You” de la agrupación británica Queen.
Poco después de que el presidente publicara el clip, un representante de Queen llevó a los medios la declaración de que Trump no estaba autorizado para usar la canción y confirmó que "ya habían entrado en un proceso para pedir que la campaña no utilizara los derechos de autor de la canción de Queen".
El material fue inhabilitado hasta el domingo. Sin embargo, el polémico video ya ha sido retuiteado 18 mil veces. Para el momento de su eliminación, ya había sido visto más de 1,7 millones de veces, según Buzzfeed. También se informó que la denuncia del video fue impulsada por el editor musical de la banda, quien presentó una queja sobre los derechos de autor del tema.
Queen se enfrentó previamente con Trump en 2016, cuando el entonces aún candidato presidencial entró en escena en la Convención Nacional Republicana acompañado de “We Are The Champions”. En respuesta, la banda dijo que no querían que su "música se asociara con ningún debate político" y dijeron que no querían que la canción de 1977 "se usara como un respaldo del Sr. Trump y las opiniones políticas de el partido republicano“.
Trump y su campaña han sido llamados en numerosas ocasiones durante su presidencia por usar música y eslóganes de varios artistas y creadores de contenido sin permiso. A principios de este mes, el presidente tuiteó un breve clip de la canción "Photograph" de Nickelback, con una foto del ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden de manera burlona. La publicación fue eliminada más tarde por Twitter debido a una queja de derechos de autor. Mientras tanto, los herederos de Prince atacaron a Trump por tocar "Purple Rain" en un mitin en la ciudad natal del fallecido músico de Minneapolis, a pesar de que en 2018 los abogados de Trump confirmaron que dejarían de usar su música.