¡Victoria de los Cafés! ¡Aparece Baker Mayfield!
La espera terminó en Cleveland, por fin los Cafés ganaron. El partido entre los Jets y los Browns, en el Estadio FirstEnergy, apuntaba a ser más de lo mismo para los locales, pero apareció Baker Mayfield. El novato y primera selección global del Draft 2018, entró al partido tras sufrir una contusión Tyrod Taylor—mariscal de campo titular de los Cafés— y los llevó a la victoria 17-21. Ambos equipos venían de una derrota, Cleveland ante Nueva Orleans, y Nueva York cayó contra su rival divisional, Miami, la semana pasada.
Durante el primer cuarto, el marcador quedó en ceros. Ambas escuadras defensivas contuvieron a sus oponentes, mientras que ninguna de las dos ofensivas tuvo chispa. Durante el segundo cuarto, los Jets aprovecharon una patada bloqueada y la química entre Quincy Enunwa y Sam Darnold para irse arriba 14-0, con dos anotaciones por carrera de Isahiah Crowell —quien fue penalizado por una celebración obscena—. A pesar de las anotaciones, fue evidente la dificultad de el mariscal novato Sam Darnold de establecer tracción en la ofensiva de los Jets, y sufrió ante la defensiva local, con una gran actuación de Myles Garrett y la línea de Cleveland.
En la primera mitad, la velada de los Cafés se encarrilaba a ser fatídica, a Tyrod Taylor se le notó incómodo e impreciso, y salió del juego lesionado, con un índice de 39.6 y 19 yardas, en casi dos cuartos. Con un gran clamor del público, Baker Mayfield entró a comandar la ofensiva de los Cafés. Como si de magia se tratara, el ex mariscal de campo de Oklahoma inyectó una muy necesaria dosis de vitalidad a Cleveland, aunque sólo consiguió un gol de campo en su primera posesión. La mitad terminó con el marcador 14-3. Al arranque de la segunda mitad, parecía que los Jets entraban en calor, pero un balón robado por Denzel Ward, permitió a los Cafés poner el partido 14-6 con otro gol de campo. Posteriormente, una carrera de Carlos Hyde añadió otros seis puntos, y en una jugada de truco —esencialmente el Philly Special de Nick Foles— Mayfield atrapó la conversión de dos puntos, y con eso, el juego estaba empatado a catorce iguales. Los Jets respondieron, apoyándose una vez más en su juego terrestre y Enunwa, para romper el equilibrio 17-14 con un gol de campo.
Otra carrera de Carlos Hyde le dio la ventaja a Cleveland 17-21. Los Jets tuvieron la oportunidad de ir por la victoria, pero los problemas de Sam Darnold empeoraron: lanzó dos intercepciones, la última, del esquinero Terrance Mitchell, selló la victoria de los Cafés. Esta noche de jueves, terminó siendo un duelo de novatos, pero a uno le salió bien todo y al otro nada. Sam Darnold terminó el partido con un índice de 38.2, 169 yardas y dos capturas. Mientras tanto, Mayfield tuvo un índice de 100.1 y 201 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. Los Jets cayeron a 1-2, mientras que los Cafés ascendieron a 1-1-1. ¿Llegó a su fin la sequía en Cleveland? Al menos por ahora, ya que este fue el primer partido que ganan desde el 24 de diciembre de 2016. Arrancó la era Baker Mayfield en Cleveland, y aunque lejos de dar una actuación perfecta —casi pierde el balón imprudentemente en más de una ocasión—, los destellos bastaron.
Quizás lo más importante, es, que por primera vez en mucho tiempo, los fieles fanáticos de los Cafés tienen una dosis de esperanza. La afición de los cafés no solo vivieron lo que fue su primer victoria en casi dos años, sino que su lealtad y pasión fueron recompensadas con cerveza gratis gracias a la marca Bud Light. La compañía cervecera colocó varios refrigeradores repletos de cerveza asegurados por cadenas y candados a lo largo de ciertos puntos estratégicos en el estadio y la ciudad, prometiendo abrirlos y regalar el contenido si el equipo local se llevaba la victoria. Al termino del partido, cientos de fanáticos disfrutaron de la cerveza gratis prometida por Bud Light.