The Go Rounds: experimentación constante y diversidad sonora
Hay una verdad universal alrededor de los artistas: ellos buscan que su arte conecte con el público a través de la evocación de emociones, ya que entienden que la música es esa fuerza mayor que mueve y alienta. Existe una banda ubicada al este de Estados Unidos, en el condado de Kalamazoo, Michigan, que no solo comprende este sentimiento, sino que es parte de su esencia y busca ponerlo en práctica en cada canción, show en vivo, y con acciones en su comunidad. Ellos son The Go Rounds, una banda ecléctica, vibrante y divertida.
Graham Parsons, Mike Savina, Adam Danis y Drew Tyner son quienes conforman este cuarteto con 12 años de carrera, a lo largo de la cual han experimentado altibajos, no solo como banda, sino también en sus vidas personales. Han sido las conexiones humanas unidas por el cariño a la música lo que ha logrado darles la perspectiva única, tanto en su música como en sus shows en vivo, sonidos que los han ayudado a matar el cinismo.
Medios como Pop Matters los ha catalogado como una banda de culto, ya que a pesar de no ser tan conocidos, tienen una base de fans leales, con muchos seguidores en México, en donde han encontrado una segunda casa y un público que los recibe con brazos abiertos.
Su sonido es algo difícil de describir. Esto se debe a que son una banda arraigada a la experimentación constante y la búsqueda de distintos sonidos, lo que los ha llevado a la creación incesante de nuevo material. No es de extrañar que una de sus actividades favoritas sea presentar creaciones frescas en vivo. Debido a esta experimentación, logran difuminar las líneas entre folk, psicodelia, americana y el rock. El resultado son canciones llenas de texturas y atmósferas envolventes como lo es “Foxtrot”, ritmos livianos y riffs de guitarras alegres y melosas como “Make it Sweeter”, o bajos prominentes y misteriosos que terminan en distorsión como lo es “Code”.
Este viernes 27 de agosto, después de dos años de espera, publicaron su nuevo sencillo “Harpees”, un track tenue y relajado con una batería prominente y una voz que flota en guitarras con distorsiones tenues y melosas, propuesta sonora que nos permite dar un vistazo a lo que será el sonido de su próxima producción.
Escucha “Harpees” aquí: