Resplandor sonoro con Kings Of Convenience en el aniversario 10 de Bahidorá
Fotos: Rodrigo A. Truqui
Noruega, uno de los países más fríos del mundo, vio nacer a Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, el dúo que conforma a los Kings Of Convenience desde hace 20 años.
Después de 12 años sin lanzar nueva música, KOC regresó con Peace Or Love y presentaciones en vivo, como la que nos dieron en el aniversario 10 del Carnaval Bahidorá, el sábado 19 de febrero, en Las Estacas, Morelos.
Bajo un Sol precioso, en punto de las 3:45 pm, Erlend vestido con una guayabera y pantalones blancos y Eirik con una camisa roja de cuadros y un short verde militar, pisaron el escenario Sonorama para entonar “Comb My Hair”, la primera canción de su repertorio.
Te va interesar: Música honesta y atemporal con Kings Of Convenience
El escenario principal tenía dos sombrillas blancas que cubrían a los cantantes, quienes con lentes de sol y sus dos guitarras acústicas, seguían recargándonos de buena energía con “Rocky Trail”, uno de los sencillos más aclamados de su más reciente álbum.
El público poco a poco se acercó para deleitarse de los sonidos calmados y abrazadores de KOC. “Es grandioso estar aquí, por cierto, somos Kings Of Convenience”, exclamó Eirik, quien poco después preguntó si alguien tenía un inflable, ya que aseguró que después de su show disfrutarían del buen clima de Las Estacas, para darse un chapuzón.
Uno de los momentos más emotivos y divertidos de su presentación, sin duda, fue cuando Eirik se echó un solo de teclado ochentero al final de “Fever” y cuando Erlend incitó al público a gritar o casi aullar como “lobo”.
“Que cool es estar tocando para gente con tan buen mood”, dijo Erlend Øye
Canciones como “Cayman Isles”, “Killers”, Mrs. Cold”, “Misread” y la infalible “I’d Rather Dance With You”, rolita con la que cerraron su presentación, pero no sin antes ver a Erlend moviendo la cadera como en el 2004, cuando conquistó a miles de personas en el video de esa canción.
Después de una hora de música, sonrisas y un soundcheck que pudimos ver un día antes, nos quedamos con un bonito y dulce sabor de boca, gracias a la magia que los Kings Of Convenience logran plasmar en todx aquel que los escucha.
Te recomendamos: La paz y el amor no pueden coexistir cuando se trata de asuntos del corazón: 'Peace Or Love' de Kings of Convenience
Fotos: Rodrigo A. Truqui