¿Qué debes saber del primer filipino en Coachella?: No Rome
El músico No Rome recientemente captó la atención de muchos tras su aparición como invitado en el set de The 1975 durante Coachella al ser el primer artista filipino en presentarse en este festival.
Basado en Londres, pero nacido en Manila, No Rome, nacido Rome Gomez, tuvo una incursión en la escena musical desde pequeño, con un padre escritor y primos productores, su camino hacia el mundo de la música era prácticamente inevitable. Empezando a escribir sus primeras canciones a la corta edad de 12 años, y utilizando primero Myspace como plataforma para difundirla, eventualmente se mudó a Londres en donde más tarde sería descubierto por Jamie Orbone, el dueño de Dirty Hit Records.
Al escuchar las pocas canciones que ha lanzado, en total 6 con su más reciente single Cashmoney, uno no esperaría que sus mayores influencias musicales sean My Bloody Valentine, Slowdive, The Cure y Björk de manera simultánea, sin embargo esto solamente evidencia su carácter multifacético.
Con letras que reflejan una cercanía construida a partir de atmósferas ligeramente ochenteras, No Rome ha sido desde sus comienzos, y mantiene, su proyecto como la personificación de un amor adolescente, melancolía y todo lo que cabe entremedio.