Poemas terroristas

Poemas terroristas

“Hay algo realmente romántico
en saber que si alguna vez te sientes solo y tóxico,
sólo necesitas levantar el teléfono
y alguien te estará escuchando”.

Iain Thomas

foto vía: The Daily Beast

foto vía: The Daily Beast

¿Te has dado cuenta que un día hablas de una película que deseas ver o una prenda que quieres comprar en tu tienda favorita, y al poco tiempo te sale una publicidad en Facebook o Instagram de algo parecido?

Todos podríamos tener un stalker en potencia, pero no necesariamente tiene que ser una persona física. Las redes sociales recolectan nuestras búsquedas, likes y los sitios que frecuentamos, y nos eligen como blanco para la publicidad que nos ofrecen. Es muy probable que caigamos en este juego de marketing, ya que si en la pantalla se muestra algo interesante basado en nuestros gustos, haremos click.

Centros de inteligencia de cada país pueden acceder a ciertos datos personales de cualquier individuo: sencillamente, crean un perfil o huella electrónica que recolecta nuestra información. A pesar de que existen filtros para proteger nuestros datos, se puede conocer a una persona por las cosas que publica. ¿Qué tan privada crees que es tu vida?

Foto vía: FM4-ORF

Foto vía: FM4-ORF

DHS Cybersecurity

DHS Cybersecurity

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) se encarga de monitorear y recolectar datos de todo el mundo, con la excusa de salvaguardar el orden y seguridad de la nación.  Se investiga a diferentes personas en el mundo por supuestas amenazas como el terrorismo o el ciberterrorismo.

En 2013 se reveló por un leak de Edward Snowden (ex agente de la CIA) que Estados Unidos recolecta registros telefónicos, mensajes de texto, búsquedas en Google y publicaciones en redes sociales a millones de personas de todo el mundo mediante Internet.

Más de 38 embajadas eran espiadas por los agentes de seguridad de Estados Unidos. Datos filtrados a The Guardian informan que en 2013, más de 200 millones de mensajes de texto al día llegaban a las bases del NSA. 

Cualquiera puede entrar a la “lista de posible amenaza” estadounidense. Mencionar palabras como: México, agricultura, aeropuerto, bacteria, barrio azteca o temblor, lanza una advertencia al gobierno norteamericano. Al usar una de las más de 400 palabras de esta lista, te conviertes en sospechoso de terrorismo

25-love-poems-for-the-nsa-jpg

El libro 25 Love Poems for the NSA de Iain Thomas transforma estas palabras "prohibidas", asociadas con terrorismo y crimen, en arte y poesía. Cada poema incluye cuatro o más palabras copiadas de la lista. 

La poesía es una herramienta que nos ayuda a expresar un sentimiento indescriptible; nos hace tropezar con un recuerdo, convierte paisajes en ciudades grises, transforma a personas regulares en musas y evita que la pasión se quede en el olvido. Este autor convierte un listado de palabras "malas" —según Estados Unidos— en algo que no esta asociado en lo absoluto con el terrorismo o la guerra: el amor.

Ninguna palabra es dañina, todo depende del significado que le demos. Al transmitir o descargar este libro, puedes ser rastreado por la NSA como potencial amenaza terrorista, pero de todos modos es probable que ya te vigilen. En este contexto, vale la pena recordar que la poesía también puede ser una declaración política.

Descárgalo gratis aquí 

El himno de los ñeros: 'De Domingo a Lunes'

El himno de los ñeros: 'De Domingo a Lunes'

Panistas difunden encuesta falsa de El Universal en redes sociales

Panistas difunden encuesta falsa de El Universal en redes sociales