¿El fin de una época? Organización exige bajar el volumen de la fiesta en Ibiza
En nuestros días contemporáneos la fiesta es lo que posiblemente más de uno de nosotros deseamos; sin embargo, lo que está pasando en Ibiza tal vez nos demuestra que después de todo no es lo más emocionante en alguna parte de nosotros.
La organización Podemos, con sede en Ibiza, ha solicitado al gobierno español que prohiba las fiestas en la escena musical ya que han causado graves molestias a los locales. Los miembros de la campaña describen como ‘rugido’ a la música que a todo volumen suena durante toda la noche esparciéndose por millas.
“Acabar con el limbo legal de uno de los problemas más importantes que provoca el turismo en la isla de Ibiza, como son las graves molestias que provocan los llamados beach clubs y discotecas de hotel”, expresó el portavoz, Fernando Gómez vía Mixmag
Mencionando una serie de ejemplos en que los eventos se han convertido en focos de ruido y molestia, Podemos hace alusión al círculo de discotecas al aire libre que se ubican a las costas de la isla.
Su objetivo es presionar al gobierno para multar a los establecimientos que ponen música a decibelios demasiado altos, con un límite, de acuerdo con autoridades que sancionen nuevas leyes.
Será un acuerdo a discutir, pues tan sólo el año pasado, los clubes estaban sujetos a restricciones como límites de capacidad, comprobantes de vacunas COVID y uso de cubrebocas, además de que muchos solo pudieron permanecer abiertos un corto periodo de tiempo.