La NASA envió miles de gusanos al espacio
Miles de gusanos fueron enviados a la Estación Espacial Internacional, en la misión SpaceX, para formar parte de nuevos experimentos que permitan identificar las moléculas precisas que causan los problemas de pérdida muscular en el espacio.
“Desde los albores de la era espacial, ha existido la preocupación de que los viajes espaciales puedan ser perjudiciales para los astronautas”, dijo Bethan Philips, profesora asociada de fisiología clínica, metabólica y molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham.
Philips, quien dirige el estudio junto a la Universidad de Exeter, del Reino Unido, agregó que se encuentran “muy emocionados de que esta última misión nos permita aprovechar el trabajo que ya hemos realizado para no solo explorar más a fondo las causas de la pérdida de masa muscular con los vuelos espaciales, sino también para ver cómo prevenirla”.
Del estudio podrían resultar terapias más efectivas y nuevos tratamientos para la pérdida de masa muscular asociada con la edad y las distrofias musculares.