Los Fabulosos Cadillacs trascienden generaciones: convocan 300 mil personas en el Zócalo de la CDMX
De manera reciente, la oferta cultural en la CDMX se ha enriquecido continuamente elevando los estándares de la escena musical en espacios públicos. A medida que se fue liberando el confinamiento por la pandemia de COVID-19 hemos recibido un mar de ofertas musicales, tanto de festivales como de conciertos, donde muchos pensamos que se están recuperando la pérdidas económicas. El gobierno de la CDMX se suma a esa oferta de manera gratuita con eventos musicales que toman como escenario el Zócalo Capitalino y la belleza arquitectónica de la Plaza de la Constitución marcando generaciones.
El sábado 3 de junio de 2023 vivimos una presentación enorme que causó revuelo. Generó una afluencia grandísima y una derrama económica bastante marcada que logró romper récord de asistencia en este punto cumbre de la Ciudad de México.
Los Fabulosos Cadillacs originarios de Buenos Aires, Argentina y creadores de muchos éxitos que han marcado generaciones, lograron convocar a más de 300 mil personas generando una atmósfera de recuerdos maravillosos. Por supuesto para muchos fue una de las mejores presentaciones en el Zócalo de la CDMX.
Semanas atrás se anunció la celebración de los 30 años de su éxito “Manuel Santillan”, “El Leon” y su gira llamada El León del ritmo tour. Esto generó fechas en CDMX, Jalisco y Monterrey para noviembre de este año. Es de recordar que la banda ha pasado por lugares históricos como la La trastienda y la Arena Movistar en Buenos Aires (en esta última donde su presentación fue televisada vía streaming), así como el Festival Coachella y el Coliseo de San Juan Puerto Rico.
La presentación inició con la prueba de sonido usando la colección personal de vinilos clásicos del saxofonista Sergio Rotman. El integrante de la banda compartió música de leyendas del reggae, como Harry & The Upsettes, Lee Scratch y Bob Marley pasando por Grace Jones y Kings Tubby. Aunque la lluvia estuvo presente unos minutos antes de la presentación, no fue razón para apagar los ánimos de la multitud que no seguía una línea de edad. Se podían observar desde niños hasta personas de tercera edad, dejando en claro que Los Fabulosos Cadillacs no son de un solo nicho, sino que su música trasciende generaciones.
El set de los argentinos recorrió toda su carrera, desde sus inicios hasta sus últimos álbumes. Principalmente destacó la canción “Siguiendo la Luna”, que como dato curioso, en el preciso momento de interpretarla, se asomó en el cielo dejando atónitos a todos los presentes en la gran plancha del Zócalo Capitalino.
Una hermosa presentación que combinó momentos únicos que provocaron y crearon recuerdos para muchos debido a la emoción, hermandad y hermosa música que fue coreada de principio a fin. Los Fabulosos Cadillacs encantaron a la multitud y deseamos que estén juntos por muchos años más.
También puede interesarte El Zócalo de la CDMX latió fuerte con Silvio Rodríguez y Vivir Quintana