Lo que necesitas: una taza de café y los discos de la semana
Sunburn - Dominic Fike
Sunburn está lleno de recuerdos y diferentes momentos de la vida de Dominik Fike; no se puede definir con un género o sonido en especifico. Por si no lo recuerdas, Fike aparece en la serie de HBO, Euphoria, y seguirá en la próxima (la tercera) temporada. En Sunburn, el segundo album de Fike, escuchamos voces con distintos efectos, guitarras eléctricas y acústicas. La mayoría de las 15 canciones de su álbum describe relaciones de su pasado y presente.
“La mayoría de las canciones las hice en una casa rentada sin muebles, solo un estudio, la mitad de una cama y adicción.”
- Dominic Fike
La adicción hacia algunas drogas que el artista padeció se refleja en su álbum con temas de dependencia, donde canta cuentos que personifican a las substancias en vez de las personas. Sin duda un álbum lleno de sentimientos.
Shelter - Alice Phoebe Lou
Desde que salió el primer avance del álbum con la rola “Shelter” en marzo de 2023, supimos que Alice Phoebe Lou nos sorprendería con sonidos suaves y delicados. Frecuentemente las canciones de Alice exploran sentimientos universales de duda en uno mismo y vulnerabilidad, que vienen con el hecho de ser abiertos con las inseguridades. Sin embargo, en algunas canciones no solo escuchamos vulnerabilidad sino también felicidad, brillante claridad y calma. Esuchamos en Shelter un soft-rock y folk contemporáneo; una producción que hace notar un toque natural y maderoso en cada canción.
My Back was a Bridge For You To Cross - ANOHNI and The Johnsons
Un álbum que refleja la perdida de aquellos que amamos. My Back Was a Bridge For You To Cross nos invita a la posibilidad de transformar nuestra manera de pensar, nuestras ideas espirituales, estructuras sociales y nuestras relaciones con el resto de la naturaleza. Escuchamos canciones con temas relacionados a la desigualdad, aceptación, crueldad, codicia, devastación y futuro feminismo.
“Para mí, no hay un respiro celestial; La creación es un continuo espectral y femenino, y nuestras almas son parte inalienable de la naturaleza”
- ANOHNI.
I Inside the Old Year Dying - PJ Harvey
Con sonidos tribales y espartanos, escuchamos un poco de crudeza, que al final nos invita a dejarnos llevar por la corriente de un par de susurros. Como bien sabemos, a PJ Harvey le gusta retar a su público. Se requiere de un poco de esfuerzo para entenderla y disfrutar una experiencia más amena. Las 12 canciones de I Inside the Old Year Dying empiezan como poemas que no se traducen como versos musicales. Con folk-rock escuchamos sonidos poéticos, un tanto pastorales, inquietantes y místicos. Te recomendamos “Lwonesome Tonight”: un tributo hacia Elvis.
Te recomendamos: GIFF 2023: La inteligencia artificial en el cine
Time Will Wait For No One - Local Natives
Al inicio escuchamos un poco de a capela, sonidos relajados y espaciales. Time Will Wait For No One es una aceptación total hacia el envejecimiento. Local Natives en esta ocasión, y en comparación a su anterior álbum, suena de manera más madura, sin miedo a la repetición. Esta repetición es un tema en el álbum, de donde destaca la canción “NYE”; la única que lleva ritmos más rápidos. Con pop-rock moderno, este es un álbum que abraza al tiempo.
“No nos dimos cuenta que estabamos viviendo el momento, pero cuidado, que desearíamos poder quedarnos allí”
- LN
MYCELiUM - Alona
La intro del álbum nos transporta a donde la vida empieza, a la naturaleza, el poder y la fuerza de la vida. MYCELiUM es un álbum futurista e hipnótico y suena con musica dance, pop house, funk, caribbean club y un poco de R&B. Esta inspirado en las personas de color, la pandemia por COVID-19 y la presión económica. Además, lleva colaboraciones con el equipo LGBTQ+ de la artista. Según la artista, la rola “Glamour”, puede ser un método para liberarse, celebrar y prosperar.
“Las personas de color y LGBTQ+ pasan por muchas cosas, pero a menudo nos presentamos como glamorosos”
- Alona
También podría interesarte: La película de la semana: El sembrador