La obscuridad futurista de Drab Majesty

La obscuridad futurista de Drab Majesty

Drab Majesty.gif

Los años 80 y 90 regresaron y no solo en la moda de la ropa, también hay una gran influencia en la música de querer revivir la época punk, cuando los sintetizadores se mezclaban con la música gótica y los de The Cure querían estar enamorándose cada viernes. 

Es aquí donde nace el grupo Drab Majesty, una banda moderna que salió a la luz por primera vez en el 2012, si te gusta la anarquía y te crees el punk de tu casa, esta banda te llevará de regreso a los años donde Depeche Mode, Sisters Of Mercy y New Order fueron precursores del new wave, género que consistía en incorporar música electrónica, experimental, mod, disco y el pop. 

Deb DeMure o también conocido como Andrew Clinco es el líder del grupo, este es su proyecto como solista que se ha convertido en su alter-ego andrógino, anterior baterista de bandas como Marriage y Black Mare. En sus tocadas y videos se viste lo que podría considerarse como gótico futurista, aunque es algo que va muy bien con su sonido que combina new wave, death pop y synth pop, bautizado como tragic wave y mid-fi por la propia banda pues se puede diferenciar la combinación de guitarras bañadas en reverberación, líneas de bajo de sintetizador, voces al mando y beats de batería, este proyecto es una clara diferencia de los trabajos anteriores de Clinco.

Estos chicos combinan los clásicos del new wave de los años 80 con una originalidad futurista. En el 2015 la banda firmó con la disquera Dais Records, donde lanzaron su LP debut llamado Careless, álbum que recibió muy buenas críticas. En 2016 lanzaron su más reciente Lp titulado The Demonstration y el año pasado lanzaron un EP que lleva por nombre Oak Wood.  

The Demonstration, an album by Drab Majesty on Spotify

Drab Majesty es más que un proyecto sonoro; es un experimento metódico sobre la identidad y la creatividad de Deb DeMure, este elude todas las expectativas de género y ego. La imponente figura de Deb en el escenario produce horror pero al mismo tiempo es moderado en su lenguaje corporal es aquí donde la identidad choca con el tipo de música que Deb interpreta, las ideas se contradicen, donde lo alto, lo bajo, lo monótono y lo divino es un equilibrio perfecto de revelación. 

XV años de radio

XV años de radio

Entrevista con Erik Canales: Allison de regreso al VL tras 12 años

Entrevista con Erik Canales: Allison de regreso al VL tras 12 años