La antología animada que cautivó Netflix
Cuando Tim Miller (director de Deadpool) y David Fincher (director de Fight Club) se juntaron para hacer Love, Death and Robots, querían crear algo “cool”, y lo lograron. La nueva serie de cortos animados de Netflix, es un proyecto ambicioso que salta entre géneros y estilos de animación, para presentar un abanico de rarezas. Desde un yogurt pensante, hasta una historia alterna que reimagina las diferentes formas en que pudo haber muerto Hitler, los cortos no tienen un tema o mensaje unificado. Algunos son oscuros y nihilistas, otros poéticos y esperanzadores, mientras que otros son surreales y abiertamente cómicos.
Lo más fascinante de esta serie es la increíble animación, desde la tradicional 2D, hasta un sistema de captura de movimiento, hace que ninguno de los cortos sean iguales. Miller y Fincher quisieron desafiar los límites del medio, para crear algo que no puede ser encontrado en la televisión o streaming convencional. Con abundante desnudez, gore, y elaborada violencia, esta antología aspira a explorar historias interesantes a través de la ciencia ficción, la fantasía, el horror y la comedia, con casi todos los estilos de animación conocidos por el hombre.
Los episodios son bastante cortos, con duraciones entre los 5 y 15 minutos, así que resulta bastante cómodo de ver. Sería bueno tomarnos el tiempo de ver cada capítulo con detenimiento, sin abusar de la serie en un solo día. Algunas reflexiones son más profundas que otras, ya que algunos episodios se centran en que disfrutemos de la estética, más allá de intentar descifrar un mensaje de fondo. Algunas de las historias son más repetitivas que otras, pero muchos de los mundos animados que se muestran son tan fascinantes que, inevitablemente, te dejarán con ganas de más. Este show es un viaje que, si eres mayor de edad, vale la pena que tomes.
Aquí el tráiler de la serie: