Jesuitas México y la Ibero Ciudad de México condenan el homicidio de dos sacerdotes en Chihuahua
La Compañía de Jesús condenó el homicidio de los hermanos jesuitas Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J. ocurrido el día de ayer, 20 de junio, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.
A través de un comunicado, los jesuitas de México condenamos los “hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.
Por su parte, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México unió su voz a la de la Provincia, a través de un comunicado, para demandar que de manera inmediata se adopten medidas de protección para salvaguardar la vida de los hermanos jesuitas, de personas religiosas y laicas, así como de toda la comunidad que se ha visto afectada. Y se pronunció por la reparación del daño y por la eliminación de la impunidad.
La Ibero Ciudad de México condenó enérgicamente el asesinato de los dos jesuitas y también lamentó el homicidio del ciudadano que fue a pedir refugio al templo de Cerocahui, Chihuahua. Asimismo exigió la eliminación de la impunidad. “Manifestamos nuestra cercanía, empatía y solidaridad con todas las personas que padecen injusticias”, informó.
Aquí puedes consultar más información: jesuitasmexico.org.
Conoce aquí los perfiles de los dos sacerdotes.
Te recomendamos: México ha recibido 49 mil solicitudes de asilo en lo que va del año: ACNUR