Dejar todo por ver a Franz Ferdinand
Fotos: Eduardo Lujano / Ibero 90.9
Alrededor de las ocho de la noche, la gente comenzó a acercarse al escenario principal del Corona Capital, esperando conseguir el mejor lugar para disfrutar de lo que acontecería en unos cuantos minutos, incluso si eso significaba sacrificar la presencia en otros escenarios y la atención a otras bandas. ¿Los responsables? Los escoceses de Franz Ferdinand.
Ante emoción y expectativa, la alineación dio inició a lo que fue su regreso al territorio mexicano después de su presentación año pasado en el Pepsi Center. Con “No You Girls” y “The Dark of the Matinée”, clásicas de su repertorio, demostraron porqué el público mexicano los ama y celebra tanto. Tal recibimiento dio oportunidad a exponer una de sus más recientes canciones, “Always Ascending”, que fue recibida con baile y ovaciones. Estática en blanco y negro en las pantallas ambientó el escenario de tal forma que nos remontó a una escena casi televisiva.
Con un recorrido por diferentes etapas de la banda con canciones como “Take me Out”, “Walk Away”, “Evil eye”, y la más reciente “Lazy Boy”, Franz Ferdinand hizo bailar al público una y otra vez sin importar el cansancio. Una suerte de duelo entre sus dos bateristas, y solos de guitarra y teclados, dieron introducción a los primeros acordes de “This Fire”, canción icónica y estocada final a lo que fue uno de los shows más movidos, concurridos e incendiarios del primer día del Corona Capital 2019, tanto así que otros espacios como la Levi’s Tent con Dirty Projectors o el SEAT con The Japanese House lucieron prácticamente vacíos. La explanada principal que se extendía frente a ellos, por su parte, era intransitable debido a la convocatorio que despertaron los originarios de Glasgow. Ese es el efecto Franz Ferdinand.