Esteman nos llena de amor libre en una noche sensorial

Esteman nos llena de amor libre en una noche sensorial

esteman

Fotos por Pau Guillen

Siete círculos blancos en el escenario eran lo que más llamaba la atención mientras la gente empezaba a llegar al Plaza Condesa. En las siguientes horas aquellos círculos, que resultaron ser paraguas, bien pudieron no haber estado. A partir de las 21:00, puntualito, la energía de Esteman llenó el Plaza y durante casi dos horas fue lo único que importó. El cantante bogotano se presentó anoche en la Ciudad de México y dio un show tan enérgico como inolvidable. Media hora antes de salir Esteban Mateus Williamson, alias Esteman, mandó a uno de sus muchos acompañantes, o más bien amigos ya que el colombiano trata a todos con los que trabaja con un cariño palpable, a darle al público una probada de lo que avecinaba.

esteman

El chilango Marco Mares no necesitó más de treinta minutos para enganchar a todos con la actitud de la noche. Con canciones como “La Sanadora” y “Bonito” (la cual cantó con su novia) Marco le dio un toque acústico a una velada que no tardaría en prenderse al ritmo de la genial banda de Esteman. La noche comenzó con el pie derecho y, no mucho después de que Marco abandonara el escenario, un cuarteto internacional, provenientes de Venezuela, Argentina y Colombia, todos vestidos de amarillo y con un dominio absoluto de cada uno de sus instrumentos, le dieron la entrada al gran acto de la noche: Esteman.

Al ritmo de su banda, Esteman salió con sus característicos pasos de baile, al principio dándole la espalda al público. Su esbelta figura se movía, casi, al compás de su coloridas canciones; abriendo con una versión aun más emocionante de uno de sus primeros éxitos “Aquí Estoy Yo” y manteniendo las vibraciones a tope con “Buscándote”. No se guardó nada durante las primeras canciones de la noche, asegurándose que, si el público quería ver su lado más sensible, tenía que deleitarse primero con su lado más funky.

esteman

Después de salir a toda máquina, la noche se fue volviendo cada vez más íntima. Las luces se atenuaron y la energía de canciones como “Mr Trance” fue sustituida por la introspección y calma de “Como Vez Primera” y “Fuimos Amor”. Ésta última la cantó con toda delicadeza junto al dueto de bolero Glam, Daniel Me Estás Matando.

Y es que además del dueto, Esteman tuvo varios invitados en el escenario, incluyendo a su compatriota Juan Pablo Vega, la encantadora Ximena Sariñana y el que lo empezó todo; el carismático Marco Mares. Con este último canto la de “On Top” con la que retomó la energía vibrante del comienzo.

La velada fue de amistades y canciones compartidas. Y así como comenzó, terminó. La sensual “Noche Sensorial” y la divertida “Baila” sirvieron para concluir una noche de brincos, abrazos, piruetas y calma. Mejor resumida por el mismo Esteman con las palabras que le dedicó a la audiencia antes de despedirse: “Esto. Esto aquí. Es amor. Gracias”.           

Death Grips Is Online, desde el infierno

Death Grips Is Online, desde el infierno

¿Legalizar la marihuana para combatir la deforestación?

¿Legalizar la marihuana para combatir la deforestación?