Así será el outfit para festivales y conciertos post pandemia
En diciembre de 2019 escuchamos por primera vez la palabra “coronavirus”. Pocos meses después, las personas pasaron resguardadas en sus casas a nivel mundial. En algunos países como España, Italia y Estados Unidos ya se retomaron algunas actividades y se pone en marcha la reactivación de la economía. En México, a partir del 1 de junio se activará el “semáforo covid”, que indicará el regreso parcial de todas las actividades en el país.
La gran incógnita en el mundo es saber si regresar a la “nueva normalidad” incluye permanecer separados en las oficinas de trabajo, en los salones de clase, en las salas de los cines y los teatros. Tal vez esto no sea tan difícil de imaginar, pero se han puesto a pensar…
¿Cómo sería asistir a bares, antros, conciertos, festivales y otra serie de eventos masivos de este tipo y qué tan cómodos nos vamos a sentir de estar tan cerca de otras personas?
El 27 de mayo se dio a conocer la nueva fecha de uno de los festivales de música más grandes del mundo, el Primavera Sound en Barcelona, que retomará su edición en 2021 e incluye la participación de artistas como Gorillaz, Beck, Tame Impala, The Strokes, entre muchos más. Este es el primer evento de magnitud que nos indica el regreso de las grandes conglomeraciones en la música. Sin embargo, los fanáticos de estos festivales, en los que estar cerca de alguien para cantar y bailar es lo más importante, todavía se preguntan cómo tiene que ser la forma de convivir con los demás en una era post-pandémica. Hemos oído que las alternativas van desde conciertos en coches, hasta trajes especiales similares a los de un astronauta o fumigador.
La empresa americana Production Club, ha estado trabajando los "escenarios y experiencias" para clientes en las industrias de juegos, tecnología y música, con ello la llegada del Micrashell, un traje protector que la gente puede usar para festivales de música y otro tipo de clubes para evitar la propagación de COVID-19. En una entrevista con NBC Los Ángeles, Miguel Risueno, jefe de inventos para Production Club, dijo que Micrashell es "una solución para unir a las personas" mientras se cuidan mutuamente. "Es un traje para su seguridad, en términos de estar cerca de partículas o virus en el aire”, explicó. “Dijimos que aún necesitamos encontrar una solución porque la gente todavía está saliendo. La gente todavía va de fiesta y sigue omitiendo las medidas de distancia social... Con nuestra solución, estamos tratando de hacer espacio disponible para todos porque nuestra solución depende de su propia huella en lugar de distanciarse".
Micrashell cuenta con un filtro N95, un sistema de expulsión de aire, una "bolsa de enlace celular" e incluso botes a presión para beber y vapear. Como primer forma de comercialización, este producto podrá ser rentado, para después ser sanitizado para que lo pueda ocupar nuevamente otra persona. ¿Ustedes habían imaginado que algo así fuera ser posible?.
Aún no se sabe el precio exacto de lo que costará rentar un traje así, pero sin duda será un accesorio que al menos en sus primeros años de venta, solo lo podrán comprar personas con suficientes recursos para pagarlo. ¿Habrá distinción entre los que ocupen Micrashell con los que sólo puedan llevar cubrebocas y caretas? ¡Por supuesto!. Más allá de que es una propuesta para evitar contagios de COVID-19 u otros virus similares a los que vivimos en esta pandemia, es un proyecto hecho para vender, y que de alguna manera, será el parteaguas de una nueva forma de vestir para asistir a los conciertos de tus bandas favoritas y que impondrá en el mercado de productos inventados después de la pandemia de 2020 y en el mundo de la moda. Así que no te vayas a sorprender cuando veas a Kendall Jenner en Coachella con un traje como estos, pero con el diseño de Versace o Louis Vuitton.