La Chica: un collage de culturas y ritmos

La Chica: un collage de culturas y ritmos

La+chica.jpg

Sophie Fustec, mejor conocida como “La Chica”, fue invitada a la cabina de Ibero 90.9 para presentar su nuevo álbum Cambio que va a sonar en en Pata Negra, en el Centro Histórico este viernes 8 de noviembre a las 8 pm, donde también va a estar Pau de Sotomayor. Ambas compartirán un poco de su “magia” para que pasemos un rato agradable. Esta nueva colección está compuesta de lo más íntimo de la artista mitad francesa mitad venezolana, ya que reúne su herencia, sus sentimiento ante la situación política y una emoción de sororidad. 

Después de la publicación de su EP Oasis, Cambio llega para ampliar el repertorio musical de Fustec, de tal forma que se puede percibir la influencia de distintas culturas que conforman tanto a la persona detrás de la música como al arte mismo.

“Yo soy un collage de culturas [...] hago una música que es un collage de texturas, de influencias, de elementos de la música europea pero también del folclore venezolano [...]”

Sophie Fustec

Además de influenciar las sensibilidades artísticas de la artista, su herencia venezolana la hace particularmente receptiva ante los problemas actuales del país. La Chica se siente movida ante las dificultades que sufren los venezolanos y frente a la desesperación se vuelve a la música:

“La canción '‘Ratas’ es mi homenaje al pueblo latinoamericano. Es también un mensaje de fuerza y de esperanza, diciéndole al pueblo que [...] sí tenemos el poder de cambiar las cosas”.

Otra canción del álbum que demuestra las preocupaciones sociales de la cantante es el tema “Sola”, que está dirigido a las mujeres con el objetivo de empoderarlas:

“Habla de la independencia femenina. Es un canto energético y guerrero para todas las mujeres.”

Escucha la entrevista completa a continuación:

Albert Camus en 9 frases: "Donde no hay esperanza, debemos inventarla"

Albert Camus en 9 frases: "Donde no hay esperanza, debemos inventarla"

¿Ibero 90.9 debe dedicarse sólo a entretener?

¿Ibero 90.9 debe dedicarse sólo a entretener?