Disco del 2021 #7: 'Before I Die' de Park Hye Jin
Después de lanzar un primer EP con buenas recepciones por parte de la crítica especializada y de miles de seguidores… ¿qué sigue después? Eso es lo que probablemente se preguntó la surcoreana radicada en Los Ángeles, Park Hye Jin (pronunciado Park Jai Zin) tras lanzar sus EP If U Want It de 2018 y How Can I de 2020, proyectos que se centraron en la producción de house, juke y techno, y que cautivaron no solo a los ravers americanos, sino a personas como nosotros, los mexicanos.
Con la promoción de su primer LP, Park Hye Jin continuó enamorándonos y tuvimos en replay los sencillos “Let’s Sing Let’s Dance” y “Whatchu Doin Later” hasta que por fin pudimos escuchar completo el Before I Die, álbum que coloca a la surcoreana como una de las promesas más jóvenes del techno contemporáneo.
La primera parte de este disco es un viaje por los lares del downtempo y el trap, en donde la productora experimenta con algunos fraseos en coreano, combinándolos con el inglés. En este momento sus líricas no son tan profundas, pero sí son concisas, y aunque no conozcamos su idioma natal, nos deja claro lo que quiere decir: “antes de que muera, quiero expresar todo lo que estoy sintiendo y pensando”.
Lee también: El house exige una evolución radical y viene desde Corea con Park Hye Jin
No es de extrañar que en 2021, año en que la pandemia por COVID-19 todavía existe, la cantante haya tenido sus momentos de introspección con los sentimientos que llegaron debido al aislamiento provocado por el encierro como el dolor del anhelo familiar, la pérdida del sentido de una misma, y la ansiedad que nos acorrala en el espacio-tiempo. Estas emociones se reflejan en canciones como “I Need You”, “Before I Die”, “Good Morning Good Night”.
En la segunda parte de Before I Die, tenemos de vuelta el techno industrial y su house atmosférico en el que la escuchamos más cachonda y rebelde. Solo basta escuchar “Can I Get Your Number”, rolita en donde le pide el teléfono a alguien que le gusta para decirle que quiere follar y ya; nada de clavarse o volverse a ver, solo coger y ya. Esa misma vibra la tenemos en “Watchu Doin Later”, “Sex With Me” y “Where Are You Think”, canciones en las que invita al descontrol y desenfreno. ¡Qué bonita es la liberación y sensualidad femenina!
En esta etapa de su vida, la joven de 22 años, además de estar en la búsqueda de su propio estilo musical, también está encontrándose y demostrando su personalidad (o lo que nos quiere mostrar de ella) a través de sus redes sociales, en donde sube fotos de ella muy sexys con onda cholita y raperita.
En Before I Die, ¡la surcoreana no deja nada para después! Nos lleva la fiesta total con “Never Die”, nuestra favorita “Hey Hey Hey” y “Sunday ASAP”, canciones con las que sin duda se antoja un gin y se suda rico. Pura gozadera.
Park Hye Jin, al igual que Jayda G, Peggy Gou o Jaeji, son las productoras que encenderán los antros durante un largo tiempo y que bien saber que las mujeres son las que están dominando la pista de baile. Síganle la pista a todas ellas y no dejen de escuchar Before I Die, porque fue uno de los álbumes favoritos de Ibero 90.9 durante este 2021. ¡Y obvio que fue Extracto!
No te pierdas: Disco del 2021 #8: 'Far In', de Helado Negro