Comienzan ensayos clínicos con hongos alucinógenos autorizados por la FDA
“Estamos increíblemente orgullosos de haber alcanzado este hito en un ensayo aprobado por la FDA”, mencionó Benjamin Lightburn, director ejecutivo y cofundador de la empresa Filament Health, tras el anuncio de que la compañía iniciaría el primer ensayo clínico para analizar los efectos fisiológicos y psicológicos de sustancias derivadas de los hongos alucinógenos en la salud mental.
Las sustancias derivadas de dichos hongos alucinógenos son la psilocina y psilocibina; la autorización por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) es un avance que, después de décadas, retomará la investigación científica. Dichos ensayos clínicos se llevan a cabo por el Programa de Investigación Psicodélica Traslacional de la Universidad de California, San Francisco.
Se tiene previsto analizar y comparar los efectos fisiológicos y psicológicos de la psilocibina y psilocina vía oral y sublingual en pacientes, bajo la dirección del Dr. Joshua Woolley.
Filament Health recaudó 2.5 millones de dólares para llevar a cabo este proyecto y también desarrolló más de 70 cepas de hongos diferentes para la investigación científica.
También te podría interesar: Cuarto caso de cura de VIH. Ahora gracias a un trasplante de médula ósea