CLUBZ: músicos de alta costura
Después de haberse presentado en la segunda edición del Festival Ceremonia en 2014, tuvimos de regreso al dúo regio CLUBZ totalmente renovados. Tras lanzar su primer álbum de larga duración en septiembre de 2018, no han ido más que en ascenso y la séptima edición de este festival, fue testigo de su pasión y entrega en el escenario.
Dieron inicio con su sencillo “Épocas” que pertenece a su EP homónimo con el que se dieron a conocer, y como era de esperarse, la carpa del escenario Absolut estaba repleta de fans que coreaban la letra de sus canciones a todo pulmón (incluida yo). La energía era contagiosa, el ritmo de las percusiones; la impecable línea de bajo y el elegante saxofón, nos hacían mover las caderas simultáneamente para olvidarnos del frío que invadía el venue.
Normalmente Coco y Orlando suelen presentarse ellos solos, pero en esta ocasión, construyeron un arsenal musical con 6 músicos en el escenario. Conforme el show avanzaba, desde canciones nostálgicas como “Nagano” y “El Rollo” hasta las más bailables como “Templos” y “Palmeras” acontecieron uno de los momentos más eufóricos que llenó de baile y brincos el interior de la carpa. La gente no dejaba de llegar a la presentación gracias a la llamativa oferta que CLUBZ ofreció en su momento y después de unos increíbles 50 minutos, el final de su presentación se acercaba. Coco y Orlando anunciaron que se despedirían con “Popscuro” canción que fue digna de ser bailada gracias a sus beats pegajosos.
Cuando todos pensaron que ya sería el final, aparece la talentosísima Girl Ultra para sorprendernos y culminar el show con “SuperVisión”. En este punto los riffs de guitarras estaban en su máximo esplendor, CoCo y Orlando se despiden del público agradecidos y salieron del escenario. Minutos después la gente comenzó a salir de la carpa para continuar con la oferta musical que quedaba por ver. Sin duda uno de los shows más esperados del festival, superó por completo las expectativas de todos.