Asesinan al primer artista gay de trap latino, Kevin Fret
Kevin Fret, el artista puertorriqueño de 24 años, principalmente conocido por definirse como el primer artista latino de trap abiertamente gay, fue asesinado la madrugada del 10 de enero tras recibir 8 impactos de bala mientras conducía su motocicleta en Río Piedras.
El cantante ya había sufrido agresiones cuando empezó su activismo a favor de los homosexuales. Incluso, llegó a denunciar a un hombre que lo golpeó mientras se encontraba en una piscina el verano pasado.
Kevin Fret comenzó su carrera artística en el 2018 y dos de sus temas más importantes, “Soy Así” y “Diferente”, manifiestan una protesta por su derecho a la libre expresión de su identidad sexual.
En un género musical constantemente señalado por sus detractores por promover arquetipos machistas o misóginos, Fret reivindicó su lugar en la industria y utilizó esta plataforma para su lucha personal. Auto-definirse como el primer artista gay de trap latino desafió las convenciones del trap, abriendo la puerta a nuevos temas y formas de expresión en el género.
No se puede afirmar que haya sido un crimen de odio, pues faltan los resultados de la investigación. Sin embargo, sus pasadas agresiones y el trasfondo del suceso parecen indicar que puede ser así asegurar que lo es.