Amanece con Monstruos del Mañana
Transcripción por Miguel de la Vega
Nicolás, de la banda Monstruos del Mañana, platicó vía telefónica con Víctor Huerta en #MúsicaVsElBicho sobre el nuevo sencillo, “Ocelote”, sobre lo que nos compartió que se hizo en varias partes. Debido a la cuarentena, cada integrante grabó su parte independientemente y fue mezclada después. “El bombo es la duela de mi casa”, compartió Nicolás.
Es un proyecto que será parte del segundo álbum de la banda, mismo que se planeó antes de la pandemia por COVID-19, pero que al ser interrumpido, se decidió sacar nuevos sencillos. “Estamos empezando a ver cómo reanudar”, dijo sobre el próximo álbum, al que describe bastante personal y en el que ha trabajado con su papá y con más gente cercana a la banda. “Mucha gente que admiramos y queremos”, declaró.
El sonido de Monstruos del Mañana mezcla lo psicodélico con los ritmos latinos, surge de la banda preguntándose: “¿por qué no podemos poner esas dos cosas juntas?”, comenta Nicolás. Ese sonido tan particular fue el que les ganó un lugar en South By Southwest, el festival en Austin, Texas. Sobre esa experiencia, Nicolás dijo que a pesar de tener miedo cruzando la frontera, le gustó estar ahí. “Estuvo bastante tranquilo, a la gente le gustó mucho nuestra onda”.