Adiós Ignacio López Tarso, el cine siempre te recordará
Junto con María Félix y Pedro Infante, Ignacio López Tarso quedará inmortalizado en el cine de oro mexicano. Después de más de siete décadas deleitando al público no solo en el cine, sino también en teatro y televisión, el actor mexicano falleció el sábado 11 de marzo a los 98 años.
“Con enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso”, anunció la familia del actor por un comunicado a través de su página de Facebook.
Muchos lo recordarán como el campesino Macario de su película homónima de 1959, ya que el personaje fue uno de los más importantes de su carrera, pero el artista consolidó su trayectoria con más de 50 películas, más de un centenar de obras de teatro y su aparición en numerosas series de televisión.
Te podría interesar: Literatura, música y rebeldía: Malasaña regresa a Ibero 90.9
López Tarso conoció su pasión por la actuación en una función de carpa a la que lo habían llevado sus padres. Años más tarde, entró a la Escuela de Teatro de Bellas Artes y en 1954 llegó al cine con la cinta La desconocida. De ahí, el actor llegó a colaborar con el gran director Luis Buñuel en el largometraje Nazarín (1958). Tiempo después compartió pantalla con José Ángel Espinoza en El Hombre de Papel (1963) y con Lucha Villa en Gallo de Oro (1964), entre muchas otras.
Desde 2016, se convirtió en miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Aunque, hay que recordar que además de una larga vida en las artes también incursionó en la esfera sindical y política. López Tarso fue diputado federal de 1988 a 1991, secretario general de la Asociación Nacional de Actores y del Sindicato Gremial de Directores de Cine y Similares y miembro de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Distrito Federal y de Cultura.
López Tarso tuvo una impresionante trayectoria actoral que se distinguió no sólo por su elegante voz, sino por la versatilidad de los géneros en los que incursionó. El actor se desenvolvía con naturalidad en el drama clásico, las historias de revolucionarios mexicanos o en melodramas. Además, de que se distinguía por su elegante voz. Tras una larga vida destinada a vivir al máximo su pasión. Que descanse en paz el astro mexicano Ignacio López Tarso.
También te recomendamos: Lo destacado de la música en los Oscar 2023